Proyecto "Profes de Historia"

 EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA EN CLASE

¡Hola a todos! ¿Qué hay de nuevo? Hacía mucho tiempo que no le dedicaba un poquito a esto, pero hemos vuelto para contar más sobre nuestra evolución en clase y sobre nuestros súper proyectos de Historia de España.
Gracias a nuestro trabajo diario en clase, estamos descubriendo nuevos métodos de aprendizaje que jamás se nos hubieran podido pasar por la cabeza; al igual que tampoco nos hubiéramos podido imaginar la cantidad de cosas que estamos aprendiendo. Y es que como bien dice nuestra profesora, "aprendemos haciendo". Demostrado queda.
No sólo nos apoyamos de recursos básicos como bien es el PowerPoint, Word, etc; sino que hemos aprendido a utilizar plataformas nuevas que nos ayudan y nos facilitan el trabajo. Posteriormente os dejaré nuestros trabajillos más recientes para que podáis verlos y comprobar que lo os estoy contando es totalmente cierto.
Lo más gratificante de todo esto no es sólo la cantidad de hechos interesantes sobre la historia que estamos aprendiendo, sino el poder trabajar en grupo, cooperar y saber organizarnos. Con esto esto vengo a decir que gracias a los recursos que nuestra profesora nos está enseñando, estamos cambiando nuestra perspectiva de la historia para mejor, ¡indudablemente!


  • ¿Qué Recursos he utilizado? ¿Para que me han servido? 

Gracias a estos recursos conocemos más métodos con los que trabajar y aprender, por lo tanto no sólo nos hemos apoyado de métodos más convencionales como ha sido el gmail, el drive, la plaforma de YouTube, Google, etc. A partir de los siguientes recursos pudimos crear los recursos educativos necesarios.

-Una línea del tiempo grupal (con Tiki Toki) con la que hemos acogido los principales acontecimientos históricos.


http://www.tiki-toki.com/timeline/entry/705949/Descubriendo-nuestro-pasado/ Un mural con padlet que recoge los términos clave y los conceptos más significativos.
Made with Padlet
-Una infografía con Pickotchat, que recoge los personajes principales. -Una presentación donde exponemos la información sobre los temas.
-Y para finalizar, su correspondiente vídeo!

En esta rúbrica muestro cómo he calificado nuestro trabajo a nivel de grupo. Me he sentido muy cómoda junto a mis compañeras, ya que nos coordinamos y nos entendemos a la perfección; al igual que con mi profesora ya que desde un principio ha hecho que nos adentremos en su método de trabajo y nos acostumbremos a él de maravilla.
1º nos evaluamos a nosotros mismos:

2º De la misma manera, en conjunto, hemos calificado el trabajo de nuestros compañeros de manera objetiva y sincera.








¿Con quién los he estado aprendiendo?

Durante todo estos años mis profesores de historia han hecho que vayamos adquiriendo nuevos conceptos sobre toda la historia que venimos llevando atrás. Además, este año junto a el resto de mis compañeros, las dudas que tenemos nos las resolvemos entre nosotros y eso hace que nos interesemos mucho más en ello.



¿Qué dificultades he tenido?
Hasta ahora, las únicas dificultades que hemos tenido ha sido a la hora de trabajar con nuevas plataformas pero la verdad es que gracias a que cursos anteriores hemos cursado informática, no os ha costado mucho; incluso si hemos tenido alguna duda hemos recurrido a internet o a nuestra profe.


¿Quién me puede ayudar?

Nuestra profesora, indudablemente, mejor que ella que conoce todos los recursos a la perfección, no nos ayudará nadie. Además, entre nosotros hacemos un gran equipo y eso hace que nos ayudemos mucho! Aquí os dejo


¿Cómo me he sentido y cuál ha sido mi grado de implicación y el de mi grupo?
Como he dicho anteriormente, me he sentido genial! Mis compañeras y yo hacemos un gran equipo y eso se nota a la hora de trabajar. Hemos colaborado todas de igual manera y cualquier duda que hemos tenido, nos hemos ayudado entre nosotras. Desde un principio, nos hemos repartido las tareas por lo que hemos trabajado un montón y por supuesto, seguiremos haciéndolo durante todo el curso. En lo que a mí respecta, soy una persona muy detallista y me preocupo por que todo quede genial, con los colores perfectos y con la mejor presentación posible. Me considero una persona trabajadora e intento reflejarlo en mi trabajo diario.







¿Con quién he estado trabajando?

Con mis compañeras Nuria Díaz y Alicia Gómez. Para mí, son prefectas y a la hora de trabajar son geniales ya que las considero muy trabajadoras y me encanta el que todas nos tomemos esto tan enserio y llevemos todo al día lo mejor por posible.
Aquí os dejo sus blogs para que podáis echarle un vistazo! ;)


¿Volverías a trabajar de esta manera en el aula?

¡Sin la menor duda! Me parece una manera estupenda de aprender historia ya que es súper entretenido y llevadero. Ojalá y muchos de los profesores que imparten esta asignatura llevaran a cabo este método. ¡Os animo a que se lo digáis a vuestro profesor y os adentréis en esta nueva aventura del saber!

Aquí os dejo una fotito de una parte de nuestro trabajo en clase. ¡A trabajar por ese 2º de Bachiller chicos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "La historia de mis abuelos"

"Proyecto Querido diario" 1º