Proyecto "Toma la palabra"

¡Hola chicos y chicas! Ya estamos de nuevo por aquí con un nuevo proyecto que enseñaros.
Estos días hemos estado trabajando en clase el tema del "Antiguo Régimen" pero no os podéis imaginar cómo lo hemos llevado a cabo... Hemos tenido que buscar información, ver vídeos relacionados con el tema y contestar a una serie de preguntas para poder llevar a cabo una serie de informes que nos han sido útiles para estudiarlos y poder realizar un debate en clase. Sí chicos! Un debate. Nos ha servido para poner a prueba todos nuestros conocimientos del tema, ya que creemos que es una manera mejor de estudiar y más entretenida que aprendértelo de memoria y plantarlo en el exámen para que después se te olvide...
De esta manera nos hemos puesto en el papel de los personajes de por aquel entoces y la verdad es que ha sido súper divertido!
Aquí os dejo con el análisis de nuestro trabajo.

EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA EN CLASE
A lo largo del proyecto...
-¿Qué he aprendido?¿Qué he utilizado?¿Cómo me he sentido?¿Cuáles han sido los trabajos que hemos realizado?

Hemos estado estudiando el "Antiguo Régimen" en España  por lo que hemos llegado a aprender todos los sucesos propios de la época como fue la figura de Carlos IV y Godoy; el reinado de Fernando VII; el papel de el pueblo español, de los liberales y absolutistas; los diferentes Tratados como el de Fontainebleau, el de Valançay, etc.
Además hemos utilizado recursos como la plataforma "Camaléo" para tranformar nuestros documentos de Word y poder inscrustarlos en nuestro trabajo.
https://es.calameo.com/
Nuestro informe final y el cual nos ha servido para llevar a cabo nuestras aportaciones en el debate realizado en clase ha sido este:




Puestos a evaluar la actividad, puedo decir que ha sido de las que más me ha gustado ya que no sólo hemos aprendido hechos importantes de nuestra historia si no que hemos sabido cómo interaccionar entre nosotros mismos ayudándonos y poniendo a prueba nuestros conocimientos. 

-¿Cómo te has sentido con tus compañeros y con tu profesora?

Me he sentido muy cómoda con todos mis compañeros y con nuestra profesora, que son geniales. Como bien dije anteriormente en la entrada anterior, nos sabemos coordinar a la perfección y hacemos un gran equipo ayudándonos en todo momento.
Pienso que este proyecto no sólo nos ha ayudado a aprender historia; si no que hemos sabido cómo debemos de actuar y de hablar en cada momento de una conversación siempre ayudándonos de los argumentos necesarios para refutar o para hacer ver que estamos de acuerdo con las opiniones de nuestros compañeros. Ha sido una experiencia divertida.
Por cierto, aquí os dejo el Twitter de nuestra profe por si os interesa echar un vistacillo a sus tweets ya que os pueden servir para informaros sobre muchos aspectos del mundo de la eduación: 
Y los blogs de mis compañeras:
- ¿Volverías a trabajar de la misma manera en el aula? ¿Por qué?

Sí, por supuesto. Esta actividad nos ha hecho darnos cuenta de que se aprende más haciendo que estudiando de memoria todos los conceptos. Gracias a conseguir ponernos en el papel hemos logrado adquirir conocimientos que quizás sólo con la teoría no habríamos aprendido.

-¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado? ¿Por qué?

Lo que más me ha gustado ha sido el momento del debate, en el que cada uno de nosotros opinábamos sobre distintas preguntas y además disfrazados de nuestros personajes!
Además he tenido la oportunidad de ser la moderadora ya que me ofrecí voluntaria para el trabajo y así poder vivirlo desde distintos puntos de vista; creando, además, las preguntas para este.
Ha sido lo más gracioso del proyecto; sin olvidar el "Manniquin challenge" de última hora (que por cierto podéis verlo mi perfil de Twitter → https://twitter.com/nieves_2004/status/804340031708164096 )

No puedo decir nada negativo sobre el proyecto ya que estamos descubriendo nosotros mismos que podemos aprender de más maneras que hincando los codos sobre el escritorio y queda demostrado!

Para evaluar tanto a mi equipo como a mis compañeros os muestro en estas diferentes rúbricas las calificaciones:





Y para finalizar, la famosa diana para conocer cómo ha sido la experiencia dentro de nuestro equipo a nivel personal.


¡Muchísimas gracias por la visita, Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Proyecto vídeo mapas mentales"

Proyecto "La historia de mis abuelos"