"Proyecto vídeo mapas mentales"

Buenas chicos y chicas! ¿Que tal? Volvemos tras unas vacaciones de Navidad con las pilas bien recargadas para seguir trabajando y creando nuevos proyectos. Desde hace unas cuantas semanas atrás venimos trabajando con dos nuevos proyectos, en los cuales nos hemos ayudado de un nuevo método como son los Visual Thinking. Jamás antes había escuchado hablar de este método y quizás vosotros tampoco, por eso quiero contaros mi experiencia tanto a nivel personal como todo lo que hemos trabajado en clase. Aquí os dejo con el análisis de nuestro trabajo. Aquí os dejo con el análisis de nuestro trabajo.

 EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA EN CLASE 

A lo largo del proyecto...
 -¿Qué he aprendido?¿Qué he utilizado?¿Cómo me he sentido?¿Cuáles han sido los trabajos que hemos realizado?
 Los Visual Thinking consisten en plasmar una serie de ideas, de hechos o de acontecimientos históricos (como ha sido nuestro caso) en imágenes o más bien en dibujos; de manera que todo sea más visual y así tengamos más facilidad de asimilar los sucesos que se exponen en ellos. Antes de llevarlos a cabo tuvimos que desarrollar, como es de costumbre, un informe del cuál sacaríamos las ideas principales que utilizaríamos en nuestros vídeo mapas. Para ello, a nuestros informes anteriores les hemos sumado los últimos trabajados. Este lo hemos subido a la plataforma Calameo.
Además, también hemos utilizado la aplicación de Tawe para poder grabar nuestros proyectos. El primero que tuve que desarrollar fue "La década moderada del reinado de Isabel ll" y el segundo "El movimiento obrero durante el Sexenio Democrático". Para ello os dejo los links de mi plataforma social Twitter y así podáis acceder a ellos y echarles un vistazo!




¡Por cierto! Aquí os dejo también los apuntes que seguí a la hora de narrar mis Visual Thinking:

Puestos a evaluar la actividad, lo único que me queda con comentar es que me ha encantado trabajar de esta manera, porque no sólo hemos aprendido nuevos métodos sino que, en mi caso, los he llevado a cabo muy a gusto por la simple razón de que me encanta dibujar; por lo que esta actividad ha sido hasta el momento mi preferida. 


-¿Cómo te has sentido con tus compañeros y con tu profesora? 

Como es de costumbre en mis entradas, he de comentar que me he sentido genial tanto con mi profesora como con mis compañeros; muy cómoda y lo más importante de todo, he disfrutado aprendiendo. Cada día nuestra profesora nos sorprende con métodos nuevos de trabajo y eso hace que la asignatura sea mucho más divertida!
 Aquí os dejo el Twitter de nuestra profe que como ya sabéis está siempre a tope para informarnos a todos de diversos aspectos del mundo de la eduación:
 https://twitter.com/virgicapil?lang=es
Y los blogs de mis magníficas compañeras:
-http://lastareasdealicia.blogspot.com.es/
-http://lastareasdenuria.blogspot.com.es/

 - ¿Volverías a trabajar de la misma manera en el aula? ¿Por qué?

 Claro, como bien digo siempre, los métodos utilizados en clase, y en concreto esta actividad, nos ha hecho darnos cuenta de que se aprende más haciendo que estudiando de memoria todos los conceptos. Hemos tenido que desarrollar y sacar nuestro lado más artístico! -¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado? ¿Por qué? Lo que más ha sido el proceso de desarrollar los Visual Thinking, en concreto, dibujar los diferentes hechos que nuestra profe nos asignó.

 Para evaluar tanto a mi equipo como a mis compañeros os muestro en estas diferentes rúbricas las calificaciones:
Como podéis ver las calificaciones son geniales, y es que considero que tanto a nivel personal como a nivel grupal, todos lo hemos hecho genial! Y para finalizar, la famosa diana para conocer cómo ha sido la experiencia dentro de nuestro equipo desde mi punto de vista.


¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERME!! Hasta pronto amigos:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "La historia de mis abuelos"

"Proyecto Querido diario" 1º